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Así, y como forma alternativa de estandarizar la relación contractual del trabajo, las empresas buscan complementar la formalización de la prestación de servicios a través de un reglamento interno(entre empresa-trabajador).
El Reglamento Interno de la organizaciones, es el instrumento que se utiliza "para establecer los derechos y obligaciones" a los empleados que prestan servicios a nuestras empresas.
Muchas empresas utilizan el meotodo tradicional y que de cierta manera nos cubre automaticamente y también están lasotras organzaciones para dictar normas complementarias a las ya previstas en la legislación laboral o en el contrato de trabajo, ya que, por lo que puede ser, la norma laboral no es suficiente para satisfacer las necesidades de diferentes empresas y sus respectivas ramas de actividad.
En general, el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, establece lo que está permitido o no dentro de la organización, y puede abarcar tanto a los empleados como al empleador.
¿Qué vemos en el Reglamento Interno ?
Entre las reglas principales que generalmente organizamos en un Reglamento Interno (RIOHS) podemos citar:
Orden Administrativo
- De las condiciones de ingreso
- De la jornada de trabajo
- De los descansos
- De las obligaciones de la empresa
- De las obligaciones de los trabajadores
- Sobre las conductas de acosos sexual y laboral
- entre otras
Higiene y Seguridad
- De la investigación y atención de accidentes
- Del Comité Paritario de Higiene y Seguridad
- De las responsabilidades de los niveles de mando
- De los Protocolos MINSAL
- De la conducción de vehículos de la empresa
- De la Obligación de Informar de la Empresa
- entre otras.
Importancia del Reglamento interno
Pese a que en primera instancia y por posición natural las reglas que se establecen son unilaterales, es decir, sólo la empresa, utilizando su poder rector, << es quien dicta tales reglas >>, y de cierta manera es el empleado el que las cumple según lo establecido.
Sin embargo, tales normas no pueden violar los derechos ya garantizados por la ley del empleado, el acuerdo o el convenio colectivo genera que ambas partes se beneficien
Por lo tanto, si bien es prerrogativa del empleador utilizar el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad para obligar al empleado a cumplir con lo establecido, el limitador de esta imposición es la ley, el acuerdo o la convención colectiva de la categoría profesional.
¿Qué hacer a continuación?
Teléfono o correo electrónico para organizar una llamada. En esa conversación usted puede hablar a través de los resultados que desea lograr y juntos vamos a tener claro si las charlas saludable son la decisión correcta para usted, por ahora..
Por lo general, la primera reunión.
En esta etapa inicial nos sentaremos y acordaremos la cantidad de personas, el periodo de tiempo y además abordaremos el orden de integración de los hábitos sobre la base de esa evaluación. Contáctanos