Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad ACTUALIZADO - PREKIN

La norma que engloba la mayor parte del contexto de la legislación laboral es el Reglamento interno. Sin embargo, la vida cotidiana de las empresas causa innumerables situaciones que serían imposibles de prever en una sola norma, lo que genera varios vacíos jurídicos.

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RIOHS

Así, y como forma alternativa de estandarizar la relación contractual del trabajo, las empresas buscan complementar la formalización de la prestación de servicios a través de un reglamento interno(entre empresa-trabajador).

El Reglamento Interno de la organizaciones, es el instrumento que se utiliza "para establecer los derechos y obligaciones" a los empleados que prestan servicios a nuestras empresas.

Muchas empresas utilizan el meotodo tradicional y que de cierta manera nos cubre automaticamente y también están lasotras organzaciones para dictar normas complementarias a las ya previstas en la legislación laboral o en el contrato de trabajo, ya que, por lo que puede ser, la norma laboral no es suficiente para satisfacer las necesidades de diferentes empresas y sus respectivas ramas de actividad.

En general, el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, establece lo que está permitido o no dentro de la organización, y puede abarcar tanto a los empleados como al empleador.

¿Qué vemos en el Reglamento Interno ?

Entre las reglas principales que generalmente organizamos en un Reglamento Interno (RIOHS) podemos citar:

  • Orden Administrativo

  • De las condiciones de ingreso
  • De la jornada de trabajo
  • De los descansos
  • De las obligaciones de la empresa
  • De las obligaciones de los trabajadores
  • Sobre las conductas de acosos sexual y laboral
  • entre otras
  • Higiene y Seguridad

  • De la investigación y atención de accidentes
  • Del Comité Paritario de Higiene y Seguridad
  • De las responsabilidades de los niveles de mando
  • De los Protocolos MINSAL
  • De la conducción de vehículos de la empresa
  • De la Obligación de Informar de la Empresa
  • entre otras.

Importancia del Reglamento interno

Pese a que en primera instancia y por posición natural las reglas que se establecen son unilaterales, es decir, sólo la empresa, utilizando su poder rector, << es quien dicta tales reglas >>, y de cierta manera es el empleado el que las cumple según lo establecido.

Sin embargo, tales normas no pueden violar los derechos ya garantizados por la ley del empleado, el acuerdo o el convenio colectivo genera que ambas partes se beneficien

Por lo tanto, si bien es prerrogativa del empleador utilizar el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad para obligar al empleado a cumplir con lo establecido, el limitador de esta imposición es la ley, el acuerdo o la convención colectiva de la categoría profesional.

¿Qué hacer a continuación?

Teléfono o correo electrónico para organizar una llamada. En esa conversación usted puede hablar a través de los resultados que desea lograr y juntos vamos a tener claro si las charlas saludable son la decisión correcta para usted, por ahora..

Por lo general, la primera reunión.

En esta etapa inicial nos sentaremos y acordaremos la cantidad de personas, el periodo de tiempo y además abordaremos el orden de integración de los hábitos sobre la base de esa evaluación. Contáctanos

redactor prekin

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