Ya sea en el campo, en oficinistas o en una planta de producción, las empresas enfrentan riesgos ergonómicos desafiantes que pueden afectar la productividad y contribuir al aumento de las reclamos. Muchas organizaciones carecen de una metodología informada para evaluar sus exposiciones. La productividad y ergonomía de PREKIN pueden ayudar.
Analizamos obras y ayudamos en el desarrollo de estrategias rentables para evitar o mitigar las reclamaciones de compensación de trabajadores y la pérdida de productividad a través de servicios específicos de ergonomía.
¿Qué obtienes del servicio de ergonomía?
- Una metodología rentable para priorizar las actividades ergonómicas en áreas de alto riesgo.
- Los procedimientos correctos positivamente reforzados, que proporcionan la motivación de largo plazo para mantener comportamientos apropiados.
- Un sistema que puede reducir los costos identificando los problemas con anticipación, reduciendo así los costos médicos e indemnizatorios.
a destacar en ergonomía:
Mapeo de la exposición
Proporciona a las organizaciones una metodología rentable para priorizar actividades de ergonomía y las inversiones en exposiciones de alto riesgo. Para determinar el riesgo relativo de varias tareas realizadas, se clasifica la exposición potencial al combinar riesgos de trabajo/tarea observados profesionalmente y el historial de pérdidas aplicables.
Análisis de trabajo
Completar un análisis ergonómico en profundidad de trabajos o tareas específicos que impulsan los costos de reclamos de compensación a los trabajadores o presentan un alto grado de potencial para lesiones
El análisis de trabajo ergónomico incluye observaciones de tareas, grabación en video, entrevistas informales en el trabajo de empleados y otras partes interesadas, medición de estaciones de trabajo, mediciones de tiempo de ciclo y documentación de exposición. A continuación, desarrollamos una amplia gama de soluciones ergonómicas, incluyendo ingeniería, método de trabajo y controles administrativos.
Ergonomía lean
Cuando las medidas de control de la ergonomía no están integradas en iniciativas de mejoramiento de procesos magros, los riesgos de otras exposiciones (posturas y movimientos incómodos, fuerzas requeridas, etc.) pueden ser amplificados.
Ayudamos a las empresas a integrar la ergonomía en sus procesos mediante la identificación de los puntos de conexión naturales dentro de los sistemas, y luego capacitar al personal sobre las habilidades que necesitan para identificar con éxito los riesgos, implementar medidas de control apropiadas , y medir su impacto.
La Ergonomía Lean utiliza principios de mejora continua para transformar sus factores de riesgo en capacitadores de mejora y sostenibilidad de la ventaja competitiva.
Sistemas integrados
A menudo, las organizaciones carecen de un enfoque exhaustivo de sus diversos procesos de seguridad, ergonomía y comportamiento que impactan en las mejoras esperadas y en el retorno de la inversión.
Es difícil cambiar o reforzar los comportamientos que apoyan los objetivos de mejora ergonomica en el trabajo, ya que muchas organizaciones carecen de medición y retroalimentación apropiados.
Podemos ayudar a los clientes a implementar un proceso integrado para reforzar el desempeño óptimo y seguro del trabajo de los empleados. Este proceso integrado, métrico-conducido proporciona la motivación de largo plazo para mantener comportamientos necesarios, reduciendo las variaciones en el funcionamiento individual del empleado que puede llevar a las lesiones y a los errores.
Nos centramos en el flujo de trabajo, entrega de materiales y orientación, los caminos de los empleados, y problemas de mantenimiento que afectan a los comportamientos. A continuación, trabajan con su personal para desarrollar soluciones de ingeniería que hacen que el comportamiento óptimo sea más fácil de realizar, aumentando la probabilidad de que los procedimientos correctos se realizará cada vez.
Las observaciones conductuales proporcionan oportunidades de retroalimentación y refuerzo, mientras que las métricas vinculan liderazgo corporativo, administración y supervisión al desempeño de los trabajadores.
¿Cuánto tiempo dura la sesión ergonomía?
Dependiendo del análisis ergonómico, la jornada puede durar aproximadamente entre 1 a 3 sesiones de evaluación de 45 a 60 minutos; 1 a 3 sesiones de aplicación(aunque en estricto rigor dependerá)
Por lo general, la primera reunión con el kinesiólogo comienza con una evaluación general o individual, inspección del lugar.
Es en esta etapa inicial nos sentaremos y buscaremos diseñar un programa de análisis de ergonomía en el puesto de trabajo, Como parte integral de la evaluación, el kinesiólogo finalmente les brindará una clasificación derivada de sus capacidades físicas, abordando la funcionalidad del movimiento clave y previendo de un medio para que participen en la vida cotidiana y principalmente en la vida laboral.